Buenos Aires, 7 de Diciembre de 2012.
Prensa S.S.SALUD
A continuación se detallan las normativas vigentes para los reintegros de prestaciones según sus fechas:
1) Prestaciones realizadas hasta el 2 /10/2012, se aplica la Resolución Nº 500/04 APE.
2) Prestaciones realizadas entre el 3/10/2012 hasta el 22/10/2012, TIENEN VIGENCIA Res. Nº 500/04 APE y Nº 1200/12 S.S.SALUD (Se aplica la Resolución Nº 1200/12 S.S.SALUD sin modificaciones para prestaciones que no estén contempladas en la Resolución Nº 500/04 APE)
3) Prestaciones realizadas entre el 23/10/2012 hasta el 30/11/2012, se aplica la Resolución Nº 500/04 APE.
4) Prestaciones realizadas a partir del 1/12/2012, se aplica la Resolución 1200/12 S.S.SALUD modificada por la Resolución Nº 1561/12 S.S.SALUD.
DISCAPACIDAD
En el caso de prestaciones de Discapacidad, se deberá seguir el siguiente procedimiento:
OBRAS SOCIALES QUE REALIZARON UNA PRESENTACIÓN SOBRE PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD AÑO 2012:
Deberán presentar una nueva solicitud que contenga los meses faltantes hasta el 30 de septiembre de 2012. (NORMA VIGENTE: Res. Nº 500/04 APE).
Para el período 1/10/12 al 31/12/12, otro expediente. (NORMA VIGENTE: Res. Nº 1511/12 S.S.SALUD).
PARA LOS QUE NO HAYAN EFECTUADO NINGUNA PRESENTACIÓN SOBRE PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD 2012:
Deberán presentar un expediente para el período 1/1/12 al 30/9/2012 (NORMA VIGENTE: Nº 500/04 APE), y un nuevo expediente para el período 1/10/2012 al 31/12/2012 (NORMA VIGENTE: Res. Nº 1511/12 S.S.SALUD).
EN NINGUN CASO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES POR PRESTACIONES 2011, POR ENCONTRARSE VENCIDO SU PLAZO DE PRESENTACIÓN. (30/11/2012).